Son una de las bandas más influyentes del panorama indie nacional. Una rara avis capaz de llenar salas y festivales sin renunciar a una actitud cruda, guitarrera, con letras que oscilan entre la desazón existencial y la ironía generacional. Carolina Durante llega a las Fiestas del Dos de Mayo para ofrecer un concierto arrollador, con todo el nervio que les caracteriza y canciones de su último y aclamado álbum.
Con la voz carismática y desgarrada de Diego Ibáñez, el espíritu punk-pop de la guitarra de Mario del Valle, la contundencia sobria de Martín Vallhonrat al bajo y la batería brillante y excéntrica de Juan Pedrayes, el cuarteto madrileño ha conseguido dejar una huella indeleble en la escena alternativa española. Juntos, han firmado himnos que han marcado a una generación: canciones que lo mismo se corean en pogo que se tararean en soledad.
Con miles de discos vendidos, giras vibrantes y un repertorio de colaboraciones de lo más variado (Amaia, Jota de Los Planetas, Santiago Motorizado o incluso Rosalía), Carolina Durante ha logrado una alquimia extraña: sonar contundentes y accesibles, rabiosos y pegajosos, y mantener su estatus de banda de culto mientras rozan el éxito masivo.
Este 1 de mayo, a las 21:30 horas en la explanada de Puente del Rey, será el turno de uno de los conciertos más esperados de las fiestas. La banda promete un directo cargado de energía, frescura y distorsión. Una oportunidad única para verles en Madrid antes de que emprendan su primera gira mundial, con paradas en ciudades como Londres, Glasgow, Bruselas, París o Berlín.