Muy oportunas y lejos de ser solo una tendencia, estas dos películas que abordan, por un lado, la vida del Papa Francisco y su relación con su antecesor, el Papa Benedicto XVI, basándose en hechos reales, y por otro, Cónclave, que nos sumerge en los detalles del proceso de elección del nuevo Papa, plena actualidad.
En Los dos papas, viajamos al pasado para entender cómo el Papa Francisco llegó al Vaticano. La historia comienza cuando, alejado de las responsabilidades papales, busca la bendición de Benedicto XVI para realizar un cambio radical en su vida como Cardenal. Con un guion exquisito y una interpretación magistral, los más de 120 minutos de película se desarrollan de manera ligera y cautivadora.
En Cónclave la narrativa parte del fallecimiento del papa, describe minuciosamente el ritual que pertenece a la solemnidad y el misterio de la Iglesia Católica, mostrando cómo la política, la fe y las decisiones humanas se entrelazan en un evento de tal trascendencia.
Ambas películas ofrecen perspectivas fascinantes sobre el liderazgo religioso, aunque desde enfoques diferentes: Los dos papas explora el lado personal y humano de los papas, mientras que Cónclave se enfoca en la trascendental ceremonia que define el futuro de la Iglesia. Actualmente disponible en Netflix.